viernes, 2 de enero de 2009

A tí, que curas los ¨resfriaos¨

Dicen que sólo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena, y yo, de la mía, llevo ya para mes y pico que no paro de acordarme...Por eso, quiero dedicarte estas primeras palabras a tí, que siempre me escuchas atentamente, aunque mires para otro lado y aveces me dé la impresión de que estoy pregonando en el desierto mientras te hablo...

Que sí, si ya sé lo que me vas a decir, que a la hora que tú te levantas para arreglarte y dar tu paseo, llego yo con la camisa hecha girones de estar toda la noche de parranda con mis flamenquitos y ¨reventao¨ de compás... que lo sé, pero no me lo tengas en cuenta...si tú sabes que siempre vuelvo a tí aunque no te acompañe del brazo en tus largos paseos y, que tu casa es mi casa, donde me has criado... si hasta los colores de este rinconcito son pa tí...

A tí, que curas los ¨resfriaos¨, no voy a pedirte hoy por nada, sino a dedicarte no sólo mis palabras sino también el tiempo en que las escribía, en el que no te has caído de mi pensamiento...

30 comentarios:

  1. ...tu melancolía y tu sevillanía te pierde, escribes con el romanticismo de la sevilla barroca y cofrade...mientras cada día tu mundo te vuelve a la realidad mas palpable de los dineros y las necesidades de la gente. Sige procurando combinar esta dualidad de tu personalidad de la mejor manera posible. Espero tu proxima publicación con interes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. querido amigo, el tiempo es oro, aprovecha el tiempo para todo, para lo necesario y para lo pasajero, pero aprovecha el tiempo....sigue escribiendo cuando el tiempo te lo permita.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos,

    muchas gracias por vuestros comentarios; la Sevilla que me enamora es la que detiene el tiempo que irremediablemente huye, combinando unas dualidades tan nuestras y profundas como los mensajes de Valdés Leal, todo es etéreo y todo pasa, pero queda el alma...

    ResponderEliminar
  4. de las arenas de zahara, a la brisa del guadalquivir confluyendo en bajo de guía, y el atardecer de la ría de isla cristina...y el azahar en el patio de los naranjos...que bello sería vivir gozando de la vida sin mirar por el tiempo.alonso, trabaja, pero disfruta de la vida como tú solo sabes.
    desde el atardecer de andalucía.

    ResponderEliminar
  5. ...y tu vespa,...dichosa vespa que te da todo lo que necesitas...disfruta de tu vespa todos los momentos que te pueda dar...por tu vespa, te levantas cada mañana dispuesto a darlo todo...gran compañera, amiga vespa.
    vivan los pasos, los palios y to lo que menea.

    ResponderEliminar
  6. sr.javier; un amigo me ha dicho que tenía usted un blog dedicado al cielo de sevilla, y yo tengo que decirle que soy mecánico de un taller de coches, y no solamente veo bastante poco el cielo de sevilla ya que siempre me encuentro en el foso viendo los carter de los coches, sino que además tengo poca naturaleza y alguna vez que me asomo a la terraza para ver el cielo de sevilla cojo un castañazo de puta madre, y me pego 15 días con paracetamol. Así que si no le importa porqué no le escribe a los calentitos que frien en el puente triana , a una buena bufandita de paño de Los Leones de calle castilla o a una buena copa de brasero bajo la camilla.- quedo a la espera de su nueva literatura.

    ResponderEliminar
  7. Oiga, la vespa está en venta ???

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Javier; a mi me gustaría que escribiese unas lineas aclarando algunos aspectos de su artículo que yo no entiendo, no acabo de cogerle el sentido:
    - cuando habla de curar los refriados, es por que usted es visitador de farmacia y representa alguna marca de analgésicos.
    - o es que usted está afectado de alguna bronquitis crónica como consecuencia de ir en vespa, en lugar de en coche.
    - en cuanto a lo de la camisa hecha girones, la verdad es que esa no es manera de ir por la calle, le van a llamar la atención.
    Pero me gusta mucho su forma de escribir, y necesitamos volverle a ver algún nuevo artículo de su sevilla.
    enhorabuena.
    firmado; Uno de Triana. (segunda trabajadera)

    ResponderEliminar
  9. quillo, al que escribe si la vespa está en venta, no le permito que se meta con mi amigo, este es un blog serio y javier escribe con sentimiento de las cosas de sevilla.

    ER POTITO.

    ResponderEliminar
  10. Mira potito, que yo solo quiero saber cuanto pide javier por la vespa, porque a lo mejor me interesa, soy coleccionista y seguramente la tendra en buen estado.
    a mi tambien me gusta mucho el flamenquito cargadito de compas, el puente, la calle castilla, la siesta, el canario en la jaula, el olor a incienso del gueno y meterme en mi trabajadera.
    si quereis podemos quedar los tres; potito, javier y yo para hablar de nuestras cosas, en casa cuesta, y con eso me enseña la vespa ¿vale?

    Felipe, de la Puerta Carmona.

    ResponderEliminar
  11. felipe, tu va a quedá con tu tía, y dejate de coñas, la vespa de javier es sagrada y no se vende, para el es lo mas grande; porque sin vespa como iría a los quinarios, besamanos y traslados.
    y en este blog hay que escribir cosa fina, me gustaría que javier se arrancase con un artículo dedicado al reloj de la plaza nueva o al carril bici, cosa muy sevillana.
    Yo por mi parte me voy pa las golondrinas tomar una tapita de carne en salsa.
    javi, nos vemos a las 11.

    er potito.

    ResponderEliminar
  12. er pipa, manolito y yo que trabajamos en un hoyo de las obras del metro estamos encantados que javier le escriba al cielo de sevilla, por lo menos nos podemos hacer una idea que el se lo pasa en grande de cachondeo mirando al cielo.
    tu si que eres grande, tu sabes vivir, pasate por la boca del metro y te invitamos a una caña, campeon.
    vamos a entra a diario en este blog, es la caña !!!! que pasote.

    ResponderEliminar
  13. sr.:
    nuestra semana mayor,está llena de vivencias personales,verás Javier,que si hechas la vista atrás,recordarás momentos que quedan grabados en tu corazón y en tu memoria como si ese instante lo hubieses vivido en la noche de ayer.
    Cada año ,irremediablemente, acudimos al mismo sitio,a la misma hora,incluso con las mismas caras,pero... aquí está la clave:cada vez que contemplas esa cofradía en el mismo sitio y a la misma hora es un momento distinto y una vivencia diferente condicionada por el avatar que cada año haya tomado tu vida,por acontecimientos familiares,personales,o simplemente por el paso del tiempo....Pero,cada año la cita es exacta y sim mirar reloj ,calendario ni itinerario allí estarás.....
    Un amigo mio que tiene la desgracia de no haber nacido bajo cielo sevillano,me comentó su experiencia esperando a la Macarena una mañana de viernes santo,cuando la virgen pasó no pudo reprimir el comentario:parece que no la he visto!!pero...¿a pasado? ¿si ella es así, como será la del cielo? entonces un nazareno macareno le contestô: seguro que más fea usted.
    Esta salida seguro que no la escuchas en ninguna parte del mundo,seguro,y yo le dije:si,seguro que sí,ya lo decía Rodrîguez buzón"......"y te bajarón los angeles para dejarte en Sevilla,por eso reinas habrá...Pero como tú ninguna.....

    ResponderEliminar
  14. "Alonso,
    tu tiene arte,
    tu tiene estilo,
    tu tiene señorío,
    tu eres de esta tierra como los mejores nacíos,

    El puente te espera,
    Curro abre el capote pa recibí tu poesía,
    pa sentir tu angel,
    pa vivir tu duende,
    tu gallardía y tu aliento,
    que deja el brindis en el aire de esta Sevilla mía.

    Alonso, dejanos impregnados de tu estética,
    y de tu palabra de artista,
    escribe cuanto puedas,
    pero escribe sin freno Alonso"

    Yo sigo a lo mío, dedicando mi verso al más grande poeta que ha dado esta tierra después de Federico, J.Alonso.

    No me importa la crítica de Felipe, quiero que se sepa de tu arte.

    Primo Chiko de la cava.

    ResponderEliminar
  15. Muy señor mío, J.Alonso:
    Mire usted, voy a contarle mi historia y una iniciativa de mi pueblo del que le queremos hacer partícipe honorífico.
    Yo fuí un emigrante en la Sevilla de los 40, y era gruista, por lo que me pasaba más tiempo en el cielo que en el suelo, en el cielo maravilloso de Sevilla.
    En mi pueblo, Villarubitos y Villaciervitos (Soria), hemos creado una peña literaria de la que soy el fundador y además mi hermano es el alcalde del pueblo.
    Hemos decidido, al ver su obra literaria de la que estamos enamorados, que si nos podría hacer el honor de ser el padrino y presidente honorífico de un premio literario que hemos creado, el premio ha sido nombrado "Certamen Poético J.Alonso" que vamos a celebrar anualmente.
    Usted sólo tendría que venir una vez al año, tendría todos los gastos pagados, alojamiento y manutención para usted y su esposa; y sólo tendría que ser el presidente del jurado y entregar el premio.

    Esperamos con el corazón que acepte esta invitación, e incluso mi hermano está barajando si usted acepta valorar nombrar una calle del pueblo con su nombre.

    Le ruego, que por este medio, nos de una respuesta para empezar las gestiones. Si lo acepta,nos ponemos en contacto.Preveemos que el certamen poético se celebre en mayo coincidiendo con las fiestas del pueblo a la que esta usted y su esposa invitados.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. quillo alonso, me parece que la invitación de la anterior nota, es una proposición encubierta de er Primo Chiko de la cava, que como está loco con tu poesía, y te considera su maestro, lo que quiere es embaucarte.
    Ten cuidado porque er primo lleva años convocando concursos de literatura ficticio para quedarse con los fondos de los premios y vivir del cuento.

    Yo que tú, le bloqueaba las entradas a tu blog al primo chiko, primero por ser un petardo, escribe fatal, además es un pelota tuyo por lo que algo está buscando....no te fies del primo.

    Por cierto si no te interesa vender la vespa, no te importe, ¿me la prestarías los fines de semana cuando no la uses o uses coche?

    er potito.

    ResponderEliminar
  17. potito, yo no soy el autor de la convocatoria del premio de poesía; además me parece muy lógico que a alonso lo hagan presidente de peñas literarias, es un fenómeno.
    Yo iría también al pueblo, para aplaudirle y estoy pensando crear una peña en Triana.
    Es el más grande poeta que ha dao esta tierra, está a la altura de Federico, Machado o Cernuda.
    Confío que siga escribiendo, le esperamos en las bibliotecas y en la universidad.

    Ole, alonso, eres el numero uno de la poesía.

    primo chiko

    ResponderEliminar
  18. No me reprimo, poema corto para J.Alonso:

    "Alonso, alonso, alonso,
    donde estás alonso,
    quien eres alonso,
    eres el grande entre los grande.

    Alonso, Poeta, artista, grande,
    andalucía y españa te hará glorioso.

    Grande de España, alonso"

    Va por ti, alonso.

    Quiero llevar una iniciativa al distrito de Triana para que te dediquen una calle, o como poco una glorieta en la plaza del zurraque.

    Te esperamos siempre, poeta.

    primo chiko y fanático alonsista.

    ResponderEliminar
  19. Otro poema, aún más cortito pero merecido, para Alonso:

    Que gloria leer todos los días,
    el mismo verso de alonso,
    y así durante años,
    alonso para la eternidad"

    primo chiko.

    ResponderEliminar
  20. mira, primo, o deja de escribir o me voy pa tu casa(sé donde vives) y le pego un corte a tus fusibles para que te quedes sin luz y no escriba más tontería en el blog de este pobre hombre.
    eres un mamarracho de poeta.
    vete ya del blog, primo y dedicate a aparcá coche.

    potito.

    ResponderEliminar
  21. estimado sr.j.alonso;
    desde el pueblo de villarubitos necesitamos una respuesta a nuestra proposición,ya que tenemos que ir preparando su participación.
    será un honor para nosotros
    por favor denos una respuesta.

    el alcalde

    ResponderEliminar
  22. alonso, te he visto,
    alonso, tu vespa es la judea de triana,
    alonso, vuelve por tus fueros y escribe,
    alonso, eres el number one,
    alonso, escritor, prosaico, novelista,
    viva alonso.

    grupo de fans alonsistas.

    ResponderEliminar
  23. yo me voy a tomar un beefeater-cola a la salud de toda la gente guena que es pasional de los costales, de la gracia trianera, y del mundo arraigado en el barrio.
    mi barrio sabe vivir y disfrutar, y aunque haya crisis, no importa porque para una cerveza con tapa de melva con pimiento, siempre habrán 2 euros pa invitar a los amigos.

    viva la tapa y el ambiente del barrio que me vio nace.

    viva loli y sus amigas.

    viva la guasa.

    juanito y su peña.

    ResponderEliminar
  24. alonso, ¿como sigue tu verso fluido?
    escribe cosa buena de tu cabeza.
    tu pensamiento es profundo y makande.
    viva el nigeriano makande que se reconoce en tu poesia.
    ole.
    alfredo, pepe y cinco más de triana.

    ResponderEliminar
  25. Alonso;
    porque no roneas de paseo por triana?
    porque no demuestras tu torería por el puente?
    Porqué no vivir de pasearse gracioso y gentil?
    que arte, vivir del aire de Sevilla ?
    que tipo con más salero y gallardía ?
    que figura más juncal ?
    No hagas nada en todo el día, tocaté los h..
    y la gente aplaudirá tu arte de no hacer nada !

    Los alonsistas te apoyamos en tu roneo paseante en cortes.

    j.r.q.
    -desde triana-

    ResponderEliminar
  26. eres un fenomeno del arte del roneo y de ir trianeando !!
    tienes arte en tu literatura y valentía en tus principios !!
    sigue sin hacer nada, tocatelós con arte y elegancia sevillana !!!
    olé, alonso.
    ILT.

    ResponderEliminar
  27. REAL MADRID 6 - BETIS 1
    MAGNÍFICO PARA UN SEVILLISTA Y SEVILLANO COMO TU.

    DESDE OSUNA- FELIPE LOTAS.

    ResponderEliminar
  28. Un grupo de fieles seguidores de este blog queremos que le eche un poco de arte y gracia, y le incluyan un link porno, por aquello de ver de vez en cuando cosas graciosillas.
    pero en enlace porno que sea sólo con fotos y videos desde triana.

    alonsistas de pro, te saludan.

    ResponderEliminar
  29. oiga, me puede prestar la vespa un par de días que tengo el coche en el taller??

    gracias, espero su respuesta.

    manolo f.p.

    ResponderEliminar
  30. oiga, me ha tocado el 4 aciertos en una primitiva, son 246€, me podría reunir con usted para aconsejarme cómo invertirlo y en que producto me aconseja.

    digamé que día le viene bien que nos veamos !!

    Nicomede Pósito y alvaro.

    ResponderEliminar